Gracias a los goles de dos recientes incorporaciones, Unión Española se recuperó de su amargo estreno en el torneo amistoso Serie Río de La Plata (Uruguay) y doblegó a Defensor Sporting en su segundo partido.

Durante la noche de este martes, Unión Española se impuso por 2-0 a Defensor Sporting, en su segunda presentación en el torneo amistoso Serie Río de La Plata, que se disputa en Uruguay.

El cuadro ‘hispano’ se sacudió así de su opaco estreno en el certamen de pretemporada, donde cayó por 2-0 ante Belgrano de la segunda división de Argentina en el Estadio Parque Viera.

Esta vez, en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, el conjunto de colonia firmó un buen comienzo y aquello fue suficiente para sentenciar su victoria sobre el equipo charrúa.

El delantero argentino y reciente incorporación, Leandro Gárate, abrió la cuenta para los ‘rojos’ a los 18 minutos, empalmando de primera y en plena área chica un buen pase rasante desde la izquierda.

Los dirigidos de César Bravo se envalentonaron con la apertura de la cuenta y no tardaron en aumentar el marcador. El ex volante de Colo Colo, Ignacio Jara, recibió a los 21’ por izquierda y cerca del punto del penal sacó un puntazo que vulneró la estantería de los violetas.

Cabe recordar que Unión Española no sólo se prepara para el Campeonato Nacional 2022, sino que también serán parte de la Copa Sudamericana, certamen donde se estrenará ante Deportes Antofagasta.