A través de las redes sociales, el Campeonato Nacional presentó el nuevo balón que se ocupará durante la temporada 2022 y que tendrá su estreno, este domingo, en la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo.

Este miércoles, la ANFP hizo oficial la presentación del nuevo balón de fútbol de cara a la temporada 2022 del Campeonato Nacional y que tendrá su debut en la final de la Supercopa; el Molten F5A5000.

Y es que a diferencia del año pasado, el ente rector del balompié nacional optó por finalizar el vínculo con Adidas y firmar un acuerdo con Molten, que traerá a Chile el mismo modelo que utiliza en la Confederación Asiática de Fútbol.

Además de su presencia en Asia, la marca de origen japonesa también cuenta con presencia en la Europa League y principalmente, en las más populares competiciones de vóleibol, entre otros deportes.

El nuevo balón se estrenará, este domingo, durante el encuentro que protagonizará Universidad Católica y Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo, donde se medirán para conocer al ‘supercampeón’ del fútbol criollo.

Cabe destacar que ambos elencos han tenido la posibilidad de entrenar con el nuevo modelo que han lucido en sus redes sociales.