Angélica Escudero es la nueva presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, que es la encargada de fiscalizar a la Sociedad Anónima, entre otros roles que la flamante líder de la nueva administración le contó a La Radio.

La flamante presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, conversó con La Radio tras salir electa por el periodo entre 2022 y 2025. Aseguró que su sueño es poder hacer un club más democrático y participativo, pese a que reconoció las limitaciones que tiene la Corporación en la Sociedad Anónima.

La estudiante de 32 años reconoció que “es un desafío muy grande, voy a presidir la Corporación por los próximos 3 años. Pero no estoy sola, así es que eso nos tiene muy tranquilos como equipo”.

Antes que todo explicó qué es la Corporación y la Sociedad Anónima del club de Valparaíso.

“La Corporación es la repositaria histórica de la administración de la rama de futbol profesional hasta la llegada de la ley de Sociedades Anónimas y que en el 2005 empezó a impulsar el traspaso del control y la administración de las ramas de fútbol profesional a Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. En ese marco, en el caso de Santiago Wanderers, la Corporación decide concesionar la rama de futbol por los próximos 30 años desde 2008 y esta concesión le entrega la administración a esta figura privada que el día de hoy está presidida por Reinaldo Sánchez”, aclara.

Complementa que “en ese contexto el rol en el que queda la Corporación es un rol bien desfavorable en términos de incidencia en la administración porque la Corporación tiene solamente dos de nueve directores en la S.A. y todos comprenderán que en ese escenario es complejo lo que se pueda realizar. Nosotros defendemos un rol de fiscalización y paralelamente trabajar en el fortalecimiento de la corporación”.

Añade que en su administración “el primer punto es el fortalecimiento institucional, el segundo la gestión deportiva y el tercero la identidad sociocultural”.

Consultada por sus sueños, Angélica Escudero es tajante: “Que podamos construir un club mucho más abierto, mucho más participativo, mucho mas democrático”.