Solicitamos se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla y por consiguiente la opción de jugar en primera división", sentenciaron.

Continúan los coletazos tras la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP y, por ende, del profesionalismo, a raíz de una denuncia interpuesta por la U y Cobresal, y apoyada por otros 10 clubes.

Recordemos que el Tribunal de Disciplina determinó el castigo tras comprobar diversas irregularidades de la entidad, como ‘dobles contratos’ en parte de su plantel estelar.

Ahora, y para sorpresa de muchos, Rangers de Talca también decidió hacerse parte de esta denuncia en contra de Deportes Melipilla, haciendo una inesperada petición, la cuál se dio a conocer mediante sus cuentas en redes sociales.

“Las irregularidades por las cuales se sanciona a Deportes Melipilla fueron en la temporada 2020, misma temporada en la cual perdimos una semifinal con el cuadro castigado. A la luz de los acontecimientos no hubo una competencia en igualdad, siendo claramente perjudicados por lo ya expuesto y fundamentado en los tribunales, lo cual derivo la sabida expulsión de Melipilla”, indicó el comunicado.

“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla y por consiguiente la opción de jugar en primera división”, sentenciaron.

Señalar que Unión San Felipe había presentado, con anterioridad, un argumento similar, pidiéndole a la ANFP acceder de manera directa a Primera División.

Recordar que en uno de las definiciones por el ascenso, en 2020, San Felipe cayó ante Melipilla por definición a penales, tras ganar 1-0 como visita y perder por la mínima de local.