Jaime Escandar era el delantero estrella del club Aparición de Paine y, su inesperada muerte, derivó en un homenaje en cancha que dio la vuelta al mundo.

Jaime Escandar era para sus cercanos el delantero más letal de Paine, por lo que marcó a fuego al pequeño club Aparición de la comuna del sur de la región Metropolitana.

Por lo anterior, no extrañó que sus amigos decidieran homenajearlo en una cancha luego de que el atacante perdiera la vida durante el primer fin de semana de 2022.

Lo hicieron llevando el ataúd del ‘Negro Manfla’, como era conocido Jaime, al estadio del club para que pudiese anotar su último gol.

Así, entre gritos, fuegos de artificio y los colores de su querido Aparición, “el nueve más letal de la zona” desató por última vez un festejo en la cancha.

Los registros del homenaje a Jaime Escandar dieron la vuelta al mundo.

Olé de Argentina, por ejemplo, compartió las imágenes recalcando que “y todavía hay gente que dice que son 22 tipos corriendo detrás de una pelota…”.

En Perú, El Comercio destacó el homenaje al ‘Negro Manfla’ asegurando que “el fútbol genera muchas pasiones en Chile y los fanáticos del deportes no ocultan su emoción, sin importar la categoría en la que se encuentra un club”.

Otro que compartió el registro fue Récord de México, donde recalcaron que “con el féretro frente al arco, el balón rebotó por última vez para que Escandar convirtiera la última y más recordada de sus anotaciones”.