La ANFP confirmó que revisará este jueves las denuncias de 11 equipos en contra de Deportes Melipilla y que podrían modificar el descenso en el Campeonato Nacional 2021.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió postergar para este jueves la audiencia en donde se revisarán los antecedentes de la denuncia presentada por varios clubes chilenos en contra de Deportes Melipilla.

Según informa TNT Sports, el trámite agendado para este martes fue aplazado debido a que San Marcos de Arica presentó ayer lunes un nuevo recurso en contra de los ‘potros’.

Ante esta situación, el conjunto de la región Metropolitana solicitó al tribunal más tiempo para estudiar la denuncia en su contra presentada por 11 clubes.

Cabe recordar que las acusaciones fueron presentadas por Universidad de Chile, Cobresal, La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense, Puerto Montt y San Marcos de Arica.

Deportes Melipilla está denunciado por presuntas irregularidades en los contratos de sus jugadores, lo que podría traerles como sanción el descenso a Primera B.

La ANFP resolvió aplazar los duelos de la Promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó, a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina, ya que un fallo en contra de los ‘potros’ significaría que el ‘León de Atacama’ enfrentaría a Huachipato y no a los ‘torteros’ por el ascenso a Primera A.