Las denuncias de 10 equipos en contra de Deportes Melipilla provocarían un descalabro en el Campeonato Nacional, que se cerraría sin Promoción.

El escritorio otra vez promete ser protagonista en el fútbol chileno, luego de las denuncias en contra de Deportes Melipilla presentadas por diez equipos (Universidad de Chile, Cobresal, La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Puerto Montt)y que podrían modificar el descenso y la Promoción del Campeonato Nacional 2021.

Si bien los ‘Potros’ se salvaron por un punto de jugar por la permanencia, un eventual castigo en su contra, que involucre resta de puntos, cambiaría la parte baja de la tabla que sentenció a Huachipato a la Primera B y a Curicó Unido al repechaje.

Los antecedentes ya están en manos de la ANFP, que decidió postergar la Promoción entre ‘torteros’ y Deportes Copiapó. Sin embargo, la llave para definir quién disputará la división de honor en 2022 podría no disputarse.

De acuerdo a En Cancha, la investigación por “dobles contratos” en contra de los ‘Potros’ se resolvería recién en enero y, de resultar negativa para los metropolitanos, en el ente rector del fútbol nacional se optaría por lo fácil.

“De comprobarse la acusación contra Deportes Melipilla, estos bajarían de forma automática y no se jugaría el partido por la Promoción, permitiendo el ascenso directo de Deportes Copiapó”, reveló el citado medio.

Lo anterior salvaría al descendido Huachipato, quien no solo evitaría perder la categoría, sino que tampoco jugaría el repechaje si es que el ‘León de Atacama’ sube de forma directa.

De concretarse el descalabro, el Campeonato Nacional 2022 también tendría 17 clubes y no 16, como se esperaba para la siguiente temporada. Ahora, todo está en manos de la ANFP.