Un jugador de Universidad de Chile fue aprehendido y pasó la noche en una comisaría luego del épico triunfo de La U ante La Calera en Rancagua.

Universidad de Chile zafó milagrosamente del descenso y la Promoción luego de vencer 3-2 a Unión La Calera, en duelo disputado en Rancagua y válido por la fecha 34 del Campeonato Nacional.

Los azules, que por varios minutos estuvieron condenados a la B, dieron vuelta el marcador ante los ‘cementeros’ en los minutos finales y lograron mantener la categoría.

Pero no todo fue festejos. Y es que hinchas de La U que llegaron a las cercanías del estadio El Teniente causaron destrozos e incidentes, lo que generó indignación en la capital de la región de O’Higgins.

Y dentro del recinto deportivo también hubo altercados. Al punto que, de acuerdo a Radio Bienvenida, un jugador de Universidad de Chile acabó detenido.

Según el citado medio, Carabineros aprehendió al jugador Augusto Barrios una vez finalizado el partido, por lo que el defensa pasó la noche en una comisaría de Rancagua.

El futbolista, quien no estuvo convocado para el trascendental duelo, liberó toda su frustración contra las butacas del reducto deportivo, rompiendo al menos una, por lo que fue detenido por la policía uniformada por “destrozos”.

De acuerdo a Ricardo Guzmán, delegado presidencial de O’Higgins, Barrios quedó en libertad en horas de esta mañana luego de ser apercibido, por lo que será citado para dar declaraciones.

Augusto Barrios pasó la noche en una comisaría.
Javier Vergara | Agencia UNO