Una agrupación de fanáticas de Curicó Unido relató a través de un comunicado un lamentable ataque que sufrieron este domingo. Denuncian que hinchas de la U les robaron y las atacaron en un Pronto Copec.

Hinchas de Curicó Unido denunciaron un cobarde ataque de fanáticos de la Universidad de Chile en una estación de servicio este domingo en San Francisco de Mostazal.

Según relatan desde la Comisión Autónoma Edit Véliz, de hinchas de Curicó Unido, un grupo de fanáticas vivieron el lamentable episodio cuando regresaban desde Santiago luego del partido contra Audax Italiano.

En un comunicado, expresaron que “condenamos la agresión y robo por ‘hinchas de Universidad de Chile’ a mujeres, niños y adultos mayores mientras comían en el pronto Copec de San Francisco de Mostazal, además de apedrear el bus de nuestra querida tía Edit y a nuestras compañeras incluso para dejarlas sin sus camisetas y golpeadas”.

“Estos actos machistas nos dan fuerza para seguir luchando por la vulneración sufrida hoy a nuestras compañeras”, complementaron.

Además, subieron fotos que le habrían enviado las personas que realizaron el atraco desde los celulares que le robaron a las hinchas.

Este hecho se suma al vergonzoso ataque de hinchas de la Universidad de Chile al memorial de los 16 fanáticos de O’Higgins que murieron en la tragedia de Tomé en 2013.

También antes del encuentro algunos fanáticos azules generaron desmanes en Rancagua en la previa del partido de este domingo ante Unión La Calera.

Comunicado de Agrupación de hinchas de Curicó Unido
Corporación Autónoma Edit Véliz