El club Curicó Unido repudió los ataques sufridos por sus hinchas en un Pronto Copec y se comprometieron a prestar ayuda jurídica para los afectados.

Desde el club Curicó Unido repudiaron el ataque que sufrieron algunas hinchas del club por parte de fanáticos de Universidad de Chile en el Pronto Copec de San Francisco de Mostazal y ofrecieron ayuda jurídica para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

A través de un comunicado, los ‘torteros’ expresaron que el club “condena las agresiones que realizaron personas identificadas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir”.

Cabe recordar que el ataque denunciado habría ocurrido este domingo cuando las hinchas afectadas regresaban de Santiago luego del partido que enfrentó a Curicó con Audax Italiano en La Pintana.

“Estos sujetos atacaron buses, uno de ellos de nuestra querida tía Edit Véliz, y asaltaron quitándoles indumentaria, dinero y celulares. Incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones. Entre las afectadas se encuentra una dirigenta electa de nuestro club”, complementaron.

Así también aseguraron que estas actitudes machistas y vandálicas no se pueden tolerar y que se realizó la denuncia a Carabineros.

“Nuestro club entrega todo su apoyo y pondrá a disposición asesoría jurídica para quienes se hayan visto afectados y afectadas. En ese mismo contexto, estamos haciendo un catastro de quienes fueron víctimas. Pueden comunicarse al siguiente whatsapp: +58 9 57683945”, explicaron.