Minutos de total descontrol se vivieron durante el primer tiempo del decisivo duelo que enfrentó Colo Colo ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Y es que tras el gol de Carlo Villanueva, que ponía el empate para el ‘Cacique’ y que posteriormente fue anulado por fuera de juego, un gran número de hinchas invadió el terreno de juego.

Luego de recibir un balde de agua fría a los cinco minutos del pitazo inicial tras la apertura de la cuenta de los ‘pumas’, a través de lanzamiento de penal de Tobías Figueroa, el formado en los ‘albos’ hizo saltar de júbilo a la fanaticada metropolitana, donde algunos confundieron la alegría con la insensatez.

Tras un par de segundos de tensión en el reducto nortino y mientras los jugadores del plantel de Colo Colo pedían calma a sus fanáticos, Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para custodiar el paso por donde ingresaron los espontáneos.

Cabe consignar que la escuadra nortina se impuso tras el pitazo final, sellando el subcampeonato de los dirigidos por Gustavo Quinteros.