La ANFP confirmó que San Marcos de Arica desciende a Segunda División tras ser castigado con resta de puntos y una multa millonaria.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el fallo en contra de San Marcos, que condena al cuadro de Arica al descenso a la Segunda División Profesional, debido a la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

En la resolución se especifica que los nortinos perdieron 23 puntos en el torneo de Primera B, siendo relegados al último lugar de la tabla con 16 unidades.

Además, se determinó que el conjunto del Morro deberá pagar una multa de 6.000 UF, lo que equivale a unos 185 millones de pesos.

El fallo detalla que “las sanciones pecuniarias deberán enterarse dentro de los 15 días siguientes desde que la presente sentencia sea notificada, bajo el apercibimiento del artículo 46 de los estatutos de la ANFP”.

El documento explica que finalmente no se le darán los 3 puntos a Rangers en su duelo ante San Marcos, ya que Zederick Vega no jugó en dicho encuentro.

Por el contrario, sí se le otorgan las tres unidades a Deportes Iquique, ya que el joven atacante sí disputó este cotejo.

Finalmente, San Marcos recibió otra multa de 500 UF, debido a la participación de Vega en el partido ante Barnechea, en donde obtuvieron la victoria.

Cabe recordar que el club ariqueño anunció que no descarta recurrir al TAS o a la justicia ordinaria por el fallo en contra del Tribunal de Disciplina.