Melipilla, que ya fue denunciado "anónimamente" a la ANFP, ahora está en aprietos tras revelarse pagos irregulares a un exjugador y que podría condenarlos al descenso.

El Campeonato Nacional tendrá un fin de semana plagado de definiciones, donde la lucha por el título y el descenso a la Primera B se tomarán este sábado y domingo, respectivamente.

En la parte baja del torneo, Huachipato, Universidad de Chile, Curicó Unido, Cobresal, O’Higgins y Deportes Melipilla corren riesgo de descender o disputar el duelo de Promoción, por lo que se augura un final no apto para cardíacos.

Sin embargo, uno de esos equipos podría terminar condenado por secretaría y salvando al resto de implicados.

Se trata de Melipilla, quien fue denunciado “anónimamente” a la ANFP por irregularidades que, de ser investigadas, derivarían en sanciones a los ‘Potros’ que incluyen resta de puntos.

Ahora, AS reveló documentos que ponen en aprietos al elenco metropolitano por el pago de dobles contratos y “en negro” a uno de sus jugadores y que ya están en manos de Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la ANFP.

El futbolista implicado es Nicolás Forttes, quien estuvo en las inferiores de Universidad de Chile antes de partir al balompié portugués, a través de una academia.

Pagos “en negro” de Melipilla

El delantero de 24 años disputó apenas 18 minutos por Melipilla, en la primera ronda del Campeonato Nacional en dos partidos (ante Audax Italiano y Santiago Wanderers), pero bastarían para complicar a los ‘Potros’.

Según los documentos a los que tuvo acceso el citado medio, Nicolás Forttes recibió pagos mensuales por $500.000 de parte de Paula Viviana Medel Torres, persona que no guarda ninguna relación con el club metropolitano.

El jugador fue transferido en el segundo semestre a Lautaro de Buin, otro equipo involucrado en pagos irregulares y que, vale recordar, ya fue castigado por prácticas similares a comienzo de año.

Así las cosas, el escritorio volverá a ser protagonista en el desenlace del fútbol nacional.