La ANFP confirmó cambios para la última fecha del Campeonato Nacional 2021, donde se definirá al campeón, el descenso y los cupos a copas internacionales.

La ANFP confirmó un cambio en la programación de la fecha 34 y última del Campeonato Nacional 2021, donde se dirimirá al campeón, el descenso y los clasificados a copas internacionales.

La definición por el título se mantiene para el sábado 4 de diciembre, con los partidos de Everton contra Universidad Católica y Deportes Antofagasta ante Colo Colo al unísono (18:00 horas).

El mismo día y a la misma hora se enfrentarán Palestino y Ñublense en La Cisterna, dos rivales directos por el último cupo a la Copa Sudamericana. Una victoria de los ‘árabes’ los clasificará al torneo internacional, mientras que otro resultado beneficiará a los chillanejos.

Descenso se define el domingo

En tanto, los otros cinco duelos de la fecha, donde en todos habrá un equipo peleando por el descenso, se disputarán a las 18:00 horas del domingo 5 de diciembre.

El partido entre Unión Española y Cobresal, pactado en un principio para el sábado, fue modificado ya que el cuadro ‘minero’ se jugará la permanencia y con un empate mantendrá la categoría.

A la misma hora, se jugarán los duelos de Audax Italiano vs Curicó Unido, donde los ‘tanos’ buscarán sellar su cupo a la Copa Libertadores y los ‘torteros’ su salvación; y el de Universidad de Chile ante Unión La Calera, con los azules urgidos por un triunfo para no descender y los ‘cementeros’ en búsqueda de una cupo internacional.

Por último, también a las 18:00 horas del domingo, Huachipato buscará un milagro para no perder la categoría ante Deportes Melipilla; y Deportes La Serena, con una mínima chance de descender, cerrará su temporada ante el descendido Santiago Wanderers.

Así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional:

Programación última fecha del Campeonato Nacional.
ANFP