La U no deja de sufrir en el Campeonato Nacional. El cuadro universitario quedó en zona de Promoción a solo una fecha del final del torneo.

Un verdadero balde de ‘agua fría’ recibió este domingo Universidad de Chile. Tras empatar en un pálido duelo con Cobresal en la jornada sabatina, la ‘U’ esperaba buenas noticias relacionadas a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Sin embargo, los resultados no fueron todo lo positivo que anhelaban en el CDA. Es más, el cuadro estudiantil quedó antepenúltimo, en zona de Promoción, con solo una fecha más por disputar.

En específico, los ‘azules’ estuvieron atentos a qué ocurría con Deportes La Serena y Curicó Unido, esperando algún tropiezo, pero ninguno cayó.

Es más, el elenco ‘papayero’ logró una positiva victoria en su visita a La Calera, mientras los del Maule igualaron contra un duro rival como Palestino.

Así, la ‘U’ iniciará la última fecha contra los ‘cementeros’ sin haber asegurado su permanencia. Por si fuera poco, el penúltimo Huachipato está a solo dos unidades y es una ‘amenaza’ para el cierre (será local versus Melipilla).

La U sigue sufriendo con un posible descenso: está en promocion
ANFP Oficial

Triunfazo ‘granate’ a domicilio

Deportes La Serena logró una trabajada victoria en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, por 2 a 1, con lo que respira con mayor tranquilidad en la pelea por la permanencia.

El cuadro ‘papayero’ se quedó con el triunfo por los tantos de Leonardo Valencia (45+2) y Richard Paredes (54′). El descuento calerano fue obra de Sebastián Sáez a los 57.

Los serenenses sufrían más de la cuenta hasta que todo cambió a los 31′. Matías Fernández fue expulsado por una plancha, revisada por el VAR, y el duelo modificó su rumbo.

La Serena, ahora con 38 puntos, será anfitrión en la última jornada ante el ya descendido Santiago Wanderers.

La Serena y un triunfazo ante La Calera
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Empate agridulce de los ‘torteros’

Curicó Unido, en tanto, igualó 1 a 1 con el siempre complicado Palestino en el estadio de La Granja.

El equipo ‘tortero’ empezó en ventaja en su reducto por un tanto de Adrián Guillermo Sánchez, a los 8.

La fiesta era total en suelo curicano, pues estaban escapándose dos puntos por encima de la U. Sin embargo, Cristian Suárez emparejó las acciones a los 66.

El empate dejó a ambos complicados. Palestino quedó fuera de la zona de clasificación a copas internacionales y Curicó seguirá sufriendo hasta la última fecha en su ilusión por seguir en Primera A.

Eso sí, los ‘albirrojos’, al menos por ahora, se están librando de todo por tener una mejor diferencia de goles que la U, que volvió a Promoción (-2 contra -4).

Curicó Unido empató con Palestino y también pelea descenso
Gabriel Silva | Agencia UNO