El árbitro Javier Castrilli volvió a respaldar a Roberto Tobar luego de algunos errores que ha tenido tanto en el plano local como en clasificatorias. Esto último le costó una sanción por parte de Conmebol.

El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, volvió a respaldar al juez Roberto Tobar luego de semanas en las que el arbitraje chileno ha sido bastante cuestionado y el juez FIFA fue hasta sancionado por Conmebol.

En conversación con Cooperativa, el argentino aseguró que Roberto Tobar “Sigue siendo el mejor. Messi erró penales… todos nos equivocamos”.

Esto a propósito de la sanción de Conmebol al árbitro chileno, acusando a Tobar de haber “incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del citado partido”. La sanción es por tiempo indeterminado.

En el comunicado de Conmebol informan que son 3 jugadas las que se le cuestiona al árbitro chileno, donde en 2 está Neymar Jr. involucrado.

Además, también se le suma a desempeños en el plano local que no fueron del todo acertados. Ejemplo de lo anterior fue su cometido en el partido entre la Universidad Católica ante Santiago Wanderers, en el que expulsó mal a Fernando Zampedri, retractándose inmediatamente en el informe del partido.

De hecho, para la fecha siguiente Tobar no estuvo considerado por la Comisión de Árbitros de la ANFP y el ente rector culpó al jugador de Wanderers Víctor Espinoza de haber simulado para fomentar el error de Tobar.