En el Estadio Monumental, Colo Colo estuvo lejísimos de firmar una buena presentación y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española, este domingo. Los ‘albos’ no tuvieron fluidez, chocaron constantemente con la zaga hispana y se pudieron ir con una derrota más abultada.

La única cifra de la brega arribó a los 49 minutos de juego. En una gran contra, Stefano Magnasco subió por la izquierda, tocó con Víctor Méndez y este entró al área. El volante tocó atrás y desde la entrada del área disparó el boliviano Alejandro Chumacero. El remate se desvió levemente en Gabriel Suazo y descolocó al meta Brayan Cortés.

En la recta final, el peruano Paolo Hurtado en dos ocasiones y también Bryan Rabello estuvo muy cerca de colocar el segundo ante un rival que se vio golpeado tras la apertura de la cuenta.

Recién a los 93′, el ‘Cacique’ se asoció con tranquilidad y tuvo la igualdad. Pablo Solari controló con la izquierda en el área y sacó un remate cruzado que encontró la buena tapada de Miguel Pinto.

Para alcanzar un partido de definición, el elenco popular debe ganar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Everton en Viña del Mar.