Un triunfo que ilusiona: Universidad Católica superó en San Carlos a Huachipato por 2 a 0, con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri, y quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Le sirve hasta un empate en su visita a Everton en la última fecha para lograr un histórico tetracampeonato.

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título en el Campeonato Nacional 2021 al vencer este domingo por 2-0 a Huachipato y aprovechar la derrota de Colo Colo por 0-1 ante Unión Española, durante la disputa de la 33ª y penúltima fecha del torneo.

El elenco de la franja saco la tarea adelante siendo muy superior a un cuadro acerero que quedó a las puertas del descenso a una fecha del final de la temporada. Los cruzados llegaron a 65 puntos, frente a 62 de los albos.

En tanto, el elenco que dirige Mario Salas se estancó en la penúltima plaza de la tabla con 34 unidades y en la última fecha está obligado a vencer a Deportes Melipilla en su reducto y esperar un traspié de la ‘U’ (36) o de Curicó Unido (36) para salvar la categoría.

En San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja se colocó temprano en ventaja con la diana de Diego Valencia. Gran pase de Marcelino Núñez y el espigado ariete definió con un zurdazo elevado a los 6 minutos para batir a Gabriel Castellón.

A los 36’ aumentaría la cuenta el tricampeón del balompié nacional a través de su goleador. Fernando Zampedri aguantó la pelota tras un pase en profundidad, controló y sacó un derechazo pegado al palo derecho de un sorprendido meta visitante.

En el complemento, el elenco de la franja contó con al menos tres ocasiones claras para aumentar ante un rival que no encontró las ideas para inquietar.

De esta manera, el conjunto precordillerano gritará tetracampeón hasta igualando en la última fecha en su visita a Everton de Viña del Mar. La ilusión es grande.