Con el empate de este domingo entre Curicó Unido y Colo Colo los albos quedaron igualados en la cima del torneo con 62 puntos. En caso de que ese empate se mantenga el reglamento es claro: se juega final única en cancha neutra.

Con el empate entre Curicó Unido y Colo Colo en La Granja, los albos perdieron la chance de recuperar el liderato en solitario y ahora lo comparten con la Universidad Católica con solo dos fechas por disputar.

Si bien la Universidad Católica tiene mejor diferencia de gol que Colo Colo (+26 vs +25), el reglamento es claro en caso de igualdad en puntaje en la parte alta: se juega una final única en cancha neutral para definir al campeón del torneo.

Según el Artículo 83° de las bases del campeonato nacional 2021 de la ANFP, De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva”.

De esta manera, en caso de que Católica y Colo Colo queden igualados solo en puntaje se jugará la final en cancha neutra.

Por ahora ambos equipos tienen 62 unidades a falta de dos fechas para el término del campeonato.

Mientras Universidad Católica debe enfrentar a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y Everton en Viña del Mar, Colo Colo recibe a la Unión Española y después debe viajar hasta Antofagasta para disputar su último partido de la fase regular ante los ‘Pumas’.

En estas dos últimas jornadas no solo se jugarán cosas importantes en la parte baja, sino que con el empate de Curicó y Colo Colo de este domingo los ‘cruzados’ se ilusionan más que nunca con la opción del tetracampeonato, mientras los albos quieren volver a gritar campeón tras años difíciles.