Colo Colo sufrió en su visita a La Granja y solo consiguió un empate sin goles. Los 'albos' ahora comparten el liderato del Campeonato Nacional con Universidad Católica. Curicó, que fue mejor que el 'Cacique', gana confianza en su lucha por no descender.

Colo Colo perdió este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021, ahora comparte la punta con Universidad Católica, al solo empatar sin goles en su visita a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la 32ª fecha.

Al rojo vivo se pone el torneo a falta de dos jornadas para el final. Los albos llegaron a los 62 puntos y quedan con el mismo puntaje que los cruzados, que ayer sacaron la tarea adelante con un triunfo por 2-0 en su visita a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule se estacionaron en el duodécimo lugar de la clasificación con 35 unidades, alejándose de los lugares de descenso y de la temida zona de Promoción.

Un partido opaco de los albos. No tuvieron claridad en ofensiva y sufrieron en demasía en el complemento con la velocidad de la salida curicana.

Después de la hora de juego se vivió lo mejor del encuentro. En cosa de seis minutos, el dueño de casa contó con tres ocasiones claras para romper el cero.

A los 68 minutos, tras una salida veloz, Adrián Sánchez cedió desde la derecha para Felipe Barrientos, quien definió a la entrada del área y tapó el golero Omar Carabalí.

Tras cartón, a los 69’, la pelota le quedó boteando dentro del área a Gabriel Harding y el delantero le dio con zurda, pero muy desviado en cómoda posición.

Luego, a los 73’, Yerson Opazo sacó un derechazo potente desde afuera del área y la esférica rozó en el vertical derecho de un vencido Carabalí.

Curicó hacía daño por la banda derecha y a los 80 minutos llegó la polémica del encuentro. Agarrón sobre Felipe Fritz dentro del área y el árbitro Roberto Tobar desestimó un penal, incluso sin observar la acción en el VAR.

La última del encuentro, a los 85’, fue la más clara del ‘Cacique’ en el encuentro. Gran contragolpe de Joan Cruz que cedió para Pablo Solari, quien pese al anticipó de un rival se las arregló para rematar pero el meta Fabián Cerda bloqueó su disparo.

Por la jornada 33, la penúltima, Colo Colo recibirá a Unión Española y Curicó Unido será local ante Palestino.