Universidad Católica derrotó 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en un duelo válido por la fecha n°32 del Campeonato Nacional.

Universidad Católica sacó, este sábado, la tarea adelante en su incesante lucha por el título con Colo Colo al derrotar como visitante por 2-0 a Deportes La Serena, en un partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional.

En la previa, los ‘cruzados’ sufrieron bajas por el Covid-19, con dos positivos y algunos contactos estrechos desde ayer, por lo que presentaron un once diezmado. A eso hay que agregar las bajas por los jugadores que están en ‘La Roja’, como Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.

Con el triunfo en el norte chico, el elenco de la franja llegó a los 62 puntos y le mete presión al ‘Cacique’, que tiene 61 unidades y queda en la obligación de vencer, este domingo, a Curicó Unido en La Granja si desea seguir como líder exclusivo.

En tanto, la escuadra que dirige Ivo Basay se estacionó en el duodécimo lugar con 35 positivos y aún no logra respirar tranquilo en la parte baja de la tabla.

Cuando el partido era parejo, con alta fricción en la zona media y escasas llegadas a fondo, la ‘UC’ rompió el cero a los 24 minutos, luego de un centro preciso de Luciano Aued desde la izquierda donde Clemente Montes sacó un gran salto para meter un cabezazo colocado que superó la estirada del meta Zacarías López.

Poco para rescatar del dueño de casa en la etapa inicial. A destacar un derechazo de César Munder en el área, tras sacarse en gran enganche a Alfonso Parot, que se fue por poco desviado (38’).

Ya en el complemento, el cuadro ‘granate’ adelantó líneas y sumó dos peligrosas aproximaciones al arco defendido por Sebastián Pérez. A los 49’, Sebastián Leyton remató desde media distancia y la pelota se fue apenas alta.

Posteriormente, a los 61 minutos, Leonardo Valencia pateó un tiro libre cerca del área que se fue pegado al vertical izquierdo del ‘Zanahoria’.

El tricampeón del balompié nacional cerró el encuentro a los 70’. Gran acción personal por izquierda de Alfonso Parot, dejó a tres rivales en el camino, que terminó con un zurdazo que pasó entre el palo y el arquero López. Golazo.

Por la jornada 33 del campeonato, la penúltima, el conjunto que dirige Cristian Paulucci recibirá a Huachipato, mientras que los ‘papayeros’ visitarán a Unión La Calera.