Reinaldo Sánchez explicó lo ocurrido con Moisés Villarroel, que fue despedido de Wanderers a horas de ser anunciado como nuevo entrenador del primer equipo. “No hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que Villarroel solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más", aseguró.

El principal accionista de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, explicó qué pasó con Moisés Villarroel, que fue anunciado como nuevo entrenador tras la salida de Astorga, pero horas más tarde fue despedido y Jorge Garcés finalmente fue oficializado como el flamante estratega.

En conversación con En Cancha, el histórico dirigente aclaró lo ocurrido y apuntó con nombre y apellido a algunos de los involucrados en la extraña situación que se vivió este lunes.

“Hace 30 días, en una reunión que tuvimos en mi parcela en Quillota, hablé con Moisés Villarroel y quedamos de acuerdo a que él asumiría la banca del equipo cuando se concretara el descenso del equipo”, inició.

Sobre la rápida salida del exjugador ‘caturro’ y mundialista en Francia 1998, explicó que “No hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que Villarroel solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más por Santiago Wanderers”.

Sánchez asegura que el nuevo proceso quiere hacerlo con caras jóvenes. “La idea era hacer lo que siempre dije que haría cuando volví a Santiago Wanderers: darle la oportunidad a los jugadores jóvenes de club”.

Así, procedió a dar un nombre de los que él cree que llevan la ‘batuta’ en esta postura del plantel. “Los más veteranos, empezando por el arquero Mauricio Viana. A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel”, afirma. “El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores y no tengo ningún problema en decirlo”, complementó.

Sobre la rápida elección de Jorge Garcés como reemplazante de Villarroel (que duró solo algunas horas en el cargo), Sánchez argumentó que “Tenía que actuar rápido tras la negativa de Villarroel y Jorge vive en Viña. Yo sé que él estaba con ganas de volver a Santiago Wanderers y yo lo conozco al revés y al derecho. Sus cualidades y defectos. Y nos entendemos bien. Él se sentará de inmediato en la banca, en el partido ante Curicó así que sí, era la mejor opción que tenía al momento de saber de la renuncia de Villarroel”.

Además, el expresidente de la ANFP complementó que Moisés Villarroel tampoco seguirá en divisiones menores. “Se va del club”, dijo tajante.