Este miércoles, se dio a conocer las sanciones impuestas a once clubes del fútbol chileno por parte de la Comisión para el Mercado Financieras. Multas recibidas debido a irregularidades de las sociedades anónimas.

La Comisión para el Mercado Financiero sancionó a once sociedades anónimas que administran clubes deportivos profesionales por no cumplir con el envío de información financiera anual o trimestral al organismo.

Tres de estas S.A. son de la serie de honor del balompié nacional: O’Higgins SADP, Club de Deportes La Serena SADP y Deportes Melipilla SADP.

Mientras los ‘potros’ deberán cancelar 80 unidades de fomento (UF), el castigo más alto en la categoría, los ‘granates’ fueron sancionados con 50 UF y los rancagüinos sólo recibieron una censura.

En la Primera B, en tanto, Barnechea SADP y Temuco SADP recibieron un castigo de 30 y 50 UF, respectivamente.

Finalmente, los sancionados en la Segunda División Profesional son General Velásquez SADP, Recoleta SADP, Herraduros SADP (Deportes Colchagua), Lilas SADP (San Antonio Unido), Blanco y Verde (Deportes Vallenar) e Independiente de Cauquenes (SADP).

La sanción más alta entre las once sociedades anónimas recayó en la concesionaria de Deportes Colchagua con 280 unidades de fomento.