Rafael Olarra, exjugador y hoy panelista de ESPN, lanzó duras críticas a Colo Colo por presentarse a jugar con juveniles ante Audax Italiano.

La caída 0-2 de Colo Colo en su visita a Audax Italiano, donde los albos debieron presentarse con juveniles y hasta con jugadores menores de edad, sigue generando repercusiones en el fútbol nacional.

Y es que nadie quedó indiferente al improvisado plantel que el ‘Cacique’ llevó hasta Rancagua, todo debido a las cuarentenas impuestas por los contactos estrechos a casos positivos de covid-19.

Uno que no quedó al margen de la discusión fue Rafael Olarra quien, a diferencia de la mayoría, no destacó a la cantera alba y criticó duramente a Colo Colo por presentarse a jugar con su ‘patrulla juvenil’.

“¡Cómo va a estar bien! No es un crecimiento orgánico ni natural. Es un ‘hay que salvar esto, vamos a debutar. ¡Que bueno, once jugadores!"”, ironizó el panelista de ESPN, durante el programa F Show.

“Hay que ser responsables también con tu cantera, hay que ser responsable con los protocolos. El argumento de (Edmundo) Valladares se cae con los relajos”, añadió el exjugador de Universidad de Chile.

Sobre lo anterior, el retirado defensa complementó con que “está bien que lo diga para su club, para su gente, que hay que pelear hasta el final por el beneficio de la institución, pero se cae todo el argumento con los relajos, con lo que vimos y con las imágenes que circulan por las redes”.

Para cerrar, Rafael Olarra insistió con que “yo digo que no está bien. ¿Que a la pelea los chicos? Hay que resguardar a esos chicos, para que tengan un crecimiento óptimo y que lleguen al primer equipo de muy buena forma, no así”.

Vale mencionar que Colo Colo volverá a las canchas este martes 2 de noviembre cuando, desde las 18:30 horas, reciba a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Revisa los dichos de Rafael Olarra: