Víctor Espinoza fue sancionado con un partido por "exageración exitosa" luego de la polémica jugada protagonizada con Fernando Zampedri.

Víctor Espinoza de Santiago Wanderers fue sancionado este martes por el Tribunal de Disciplina por “exageración exitosa” luego de la polémica jugada en la que Fernando Zampedri recibió la segunda tarjeta amarilla en la fecha 27.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el futbolista Víctor Espinoza ejecutó una “exageración exitosa”, por lo que fue suspendido un partido en el Campeonato Nacional.

A los 63 minutos del encuentro entre Universidad Católica y Santiago Wanderers Zampedri se fue expulsado por doble amarilla luego de que el juez Roberto Tobar interpretara que golpeó a Espinoza en el rostro de manera que merecía una cartulina amarilla. Sin embargo, tras el partido el árbitro reconoció su error y el ariete fue absuelto de la sanción.

Pero quedaba saber qué iba a hacer el Tribunal de Disciplina con el defensor de Wanderers. El jugador fue citado al Tribunal y este martes conoció su sanción.

Uno que reaccionó en redes sociales fue el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que condenó la decisión tomada por la ANFP contra el jugador ‘caturro’.

“Insólita decisión del tribunal, condicionada hace días por el nuevo jefe de los árbitros Javier Castrilli. Suspenden a Espinoza por “exageración exitosa”, ¿Qué es eso? Si van a tapar el pobre nivel de los arbitrales con maniobras así, vamos de mal en peor”, se descargó.