Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol de Santiago Wanderers, se refirió en duros términos a la citación de Víctor Espinoza al Tribunal de Disciplina tras la polémica expulsión de Fernando Zampedri, asegurando que debido al "centralismo", el jugador pasó de "víctima a victimario".

Enfado causó en Santiago Wanderers la citación del delantero Víctor Espinoza al Tribunal de Disciplina, luego de la escandalosa jugada que protagonizó junto a Fernando Zampedri y que derivó en la polémica expulsión del argentino, al considerarla una medida “centralista” y arbitraria.

Tras el polémico y mediático triunfo 3-2 de la ‘UC’ frente a los ‘caturros’, las dudosas decisiones de Roberto Tobar -alabado hace unas semanas por el nuevo presidente de la comisión de árbitros- generaron un sinfín de reacciones que, en su mayoría, aludían a las injustas expulsiones tanto del ‘Toro’ como de Germán Lanaro.

Un escándalo que llegó hasta el mandamás de los árbitros, Javier Castrili, quien previo al reconocimiento del error por parte de Tobar, aseguró que el juez del compromiso sí se había equivocado, pero hizo hincapié en una supuesta simulación del delantero del cuadro porteño.

Unas declaraciones que llegaron más allá con la citación a declarar de Espinoza, lo que provocó la iracunda respuesta por parte de Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol del ‘Decano’.

“Como institución vamos a prestar todo nuestro apoyo a Víctor. Lo vamos a acompañar al tribunal y por supuesto que lo vamos a defender”, arrancó asegurando desde las huestes ‘wanderinas’.

Sánchez prosiguió la defensa del futbolista de 22 años aseverando que “lamentablemente, este joven ha sido víctima del centralismo” y que “cuando este tipo de cosas nos suceden a nosotros o a otros equipos nadie dice nada”.

“Como el foco está puesto en Colo Colo y Universidad Católica, el muchacho pasa de víctima a victimario”, reclamó.

Desde el timonel ‘caturro’ hicieron énfasis en lo injusto que consideraban esta polémica medida y puntualizaron en otros supuestos errores de Tobar que perjudicaron a la escuadra dirigida por Emiliano Astorga.

“La intención de agredir existió. Se ve claramente cuando Zampedri tira el codazo. Víctor pudo haber magnificado, pero claramente no inventó el golpe. Llama la atención todo lo que ha generado esta situación, y nadie dice nada sobre el rodillazo en la cara que sufrió Arce en el mismo partido, o el penal contra Soto”, sentenció.