En Colo Colo reaccionaron molestos tras ser notificados que prácticamente la totalidad de su plantel debe hacer cuarentena por ser contactos estrechos de casos positivos de covid-19. El 'Cacique' no quiere jugar diezmado ante Audax este jueves y exige a la ANFP la suspensión del enfrentamiento.

Se siente perjudicado. Colo Colo oficializó postura y exigió a la ANFP la suspensión de su compromiso ante Audax Italiano.

La institución dio a conocer su parecer a través de un comunicado publicado en sus Redes Sociales, luego de recibir, esta tarde, la notificación de cuarentena de 42 personas vinculadas al club.

Lee también...

Junto con detallar que recién recibieron la información oficial de parte de la Seremi de Salud a las 19:56 horas, el escrito ‘albo’ detalla que “acatamos la resolución de la autoridad sanitaria y de inmediato solicitamos a la ANFP la postergación del encuentro válido con Audax Italiano”.

En relación a lo mismo, la tienda de Pedrero manifiesta que “en las actuales condiciones, se estaría vulnerando la justicia deportiva, en una etapa clave para el campeonato”.

“Es fundamental entender el contexto en el que se encuentra el país y la enorme velocidad de propagación de la variante Delta y la nueva variante Delta Plus. El actual reglamento aprobado de manera unánime por el Consejo de Presidentes no ha sido actualizado frente a la inserción de estas nuevas variantes en el país para su control oportuno”, argumenta la escuadra ‘alba’.

Por otro lado, Colo Colo afirma que “11 jugadores de los 42 en cuarentena, son además juveniles y varios de ellos viven en la ‘Casa Alba’, por lo que tanto los jugadores que entrenan como los que viven en el recinto quedarían impedidos de participar del duelo”.

Recordemos que el ‘Cacique’ vivió una situación similar en la primera rueda cuando debió medirse contra Ñublense con su ‘patrulla juvenil’: ese día perdieron 1-5 en Chillán.

Por ahora no hay versión oficial de la ANFP. El partido, hasta este momento, sigue programado para las 18:00 horas de este jueves.