Una jornada para el olvido vivió, este domingo, Esteban Valencia en Quillota. El entrenador vio como su equipo, Universidad de Chile, cayó goleado 3-0 frente a Deportes Melipilla y sumó una racha de siete partidos sin conocer la victoria. "Nosotros en un momento fuimos parte de una solución y hoy no queremos ser parte del problema", declaró post-partido.

Un hundido Esteban Valencia exteriorizó su desazón post-partido tras la dura derrota 3-0 de Universidad de Chile frente a Deportes Melipilla en el Estadio Lucio Fariña y que deja en una crisis al elenco laico.

“Hay que entender cuando, a veces, el problema es uno”, arrancó manifestando el ‘Huevo’ con visibles gestos de tristeza.

El otrora mánager interno de la ‘U’, que pasó a ser fijo tras una serie de partidos ganas luego de la marcha de Dudamel, se refirió al presente que atraviesa en el conjunto azul y puntualizó: “Nosotros en un momento fuimos parte de una solución y hoy no queremos ser parte del problema. No hay duda que lo vamos a conversar con la gente que corresponde”.

Respecto de la goleada sufrida ante los ‘potros’, Valencia analizó el encuentro señalando que “fue un partido de los más bajos. El equipo no encontró las respuestas y nos vimos superados. El rival hizo su trabajo”.

Cabe consignar que el conjunto colegial estiró su mala racha a siete partidos sin conocer el triunfo (seis derrotas y un empate) y cayó al décimo lugar del Campeonato Nacional, fuera de la zona de clasificación continental.

“Es un momento muy difícil, hay que analizar lo que viene. Les pido unos días para tomar la mejor decisión”, sentenció el ex futbolista nacional.