En medio de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Chile, el suizo compartió un valioso momento junto a futbolistas jóvenes en un partido sub-21 y además, se refirió a las posibilidades que tiene el país de organizar un Mundial.

Gianni Infantino continuó con su agenda en su visita a Chile -en el marco de promocionar la iniciativa de un Mundial cada dos años- y este domingo, compartió con jóvenes futbolistas del medio local tras ejecutar el puntapié inicial de un partido sub-21 entre O’Higgins y Deportes Santa Cruz, donde también se refirió a las chances de que el país sea sede de la máxima cita internacional.

El mandamás de la FIFA junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad, siguieron con sus reuniones que mantienen desde este sábado, pero en esta ocasión, el lugar de encuentro fueron las dependencias de Quilín.

Una visita que concertó una rueda de prensa, donde el directivo suizo explicó las razones de por qué una Copa del Mundo cada dos años sería positivo para el fútbol a nivel internacional, señalando que “dar más posibilidades de jugar grandes torneos a las selecciones impacta positivamente. No hay nada como el Mundial para desarrollar el fútbol”.

“Si se jugara un Mundial cada dos años no impactaría en la Copa América. Es más, lo haría positivamente; más fútbol de alto nivel. Es mejor para todos los que están involucrados”, aclaró.

Infantino fue enfático en puntualizar ciertas condiciones que debe presentar la iniciativa con el fin de resguardo la salud de los futbolistas y explicó: “La propuesta señala que si existe un Mundial cada dos años, después del torneo deben haber unas vacaciones obligatorias de mínimo tres semanas que ahora no hay. Esa es una de las condiciones”.

Ante la inquietud de si el país tiene posibilidades reales de convertirse en sede de una Copa del Mundo, el dirigente recalcó que si existe la ambición, “Chile puede albergar un Mundial”, pero también detalló en que “con 48 equipos será muy difícil para un sólo país”.

Por otra parte, Infantino analizó lo difícil que son las Clasificatorias de la Conmebol y acerca del complicado presente que atraviesa ‘La Roja’ en la tabla, declaró irónicamente que le gustaría “tener un Mundial con 211 participantes”, pero que “tienen que merecerlo en el campo”.

“Es claro que esta generación de jugadores es increíble. Desafortunadamente, no clasificaron a Rusia 2018, lo que es la demostración de la calidad muy alta a nivel internacional”, agregó, sin antes finalizar deseándole sus mejores deseos al ‘Equipo de Todos’.

“Mucha suerte a Chile y a los demás”, sentenció.