Este sábado, en el Estadio Santa Laura, Unión Española se impuso 2-1 frente a Curicó Unido y se mantiene en el quinto puesto del Campeonato Nacional, en plena zona de clasificación a torneos internacionales.

Unión Española se consolidó, este sábado, en zona de Copa Sudamericana tras derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en un partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a diez del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está en zona de promoción; Huachipato.

A los once minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el primero para los locales.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentó el elenco de colonia con la diana de su goleador Cristián Palacios, gracias a un tiro de esquina derecho que terminó encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, en los 92′, llegó el descuento para el forastero con un tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, los dirigidos por César Bravo visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.