Luis Núñez, otrora jugador de Universidad Católica, O’Higgins, Deportes Concepción entre otros, sigue cumpliendo su pena por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en 2018.

Desde su captura en 2020, ‘Lucho Pato’ ha protagonizado varios episodios recluido, desde una huelga de hambre y líquida hasta ser víctima de una agresión al interior de Santiago 1.

Pero ahora, según informó La Tercera, el exvolante incurrió en “pésimos” comportamientos en el Centro Penitenciario de Rancagua (EPEC), hasta donde fue trasladado por obras de remodelación en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago.

“(Núñez) presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, detalló un informe.

Sin embargo, Gendarmería aclaró que el mal comportamiento de Núñez no condice con el actual y que, el informe en que se basó el citado medio, es de hace varios meses atrás.

“La Unidad Especial de Alta Seguridad sigue cerrada por refaccionamiento. El oficio que publicó La Tercera fue emitido el 10 de junio de 2021, especificando la conducta que el privado de libertad presentaba en esa fecha; comportamiento que difiere al que mantiene actualmente”, detalló Gendarmería.