Un informe de Gendarmería expuso el 'pésimo' comportamiento de Luis Núñez en el Centro Penitenciario de Rancagua, donde permanece desde junio de este año.

En agosto, el exjugador de Universidad Católica, Deportes Concepción, O’Higgins, entre otros, Luis Núñez, cumplía 18 meses encerrado en la Cárcel de Seguridad de Santiago, acusado del homicidio de Juan Pinto Vásquez en 2018.

Allí reconoció en varias oportunidades que no lo estaba pasando bien. De hecho, la idea del suicidio rondó por su mente en más de una oportunidad.

En junio, debido a la remodelación de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua (EPEC), donde su situación mejoró.

“No es que sea mas flexible, tiene un régimen interno menos severo, no están encerrados 21 horas. Tienen más horas de patio y contacto con otras personas”, explicó el abogado del jugador, Juan Hernández, a La Tercera.

Sin embargo, a tres meses de su traslado, Gendarmería de Rancagua busca devolverlo a Santiago, ya que las remodelaciones en la Unidad Especial de Alta Seguridad ya finalizaron.

En un informe de Gendarmería firmado por la coronel Helen Leal, se expone además de la petición de traslado el comportamiento de Núñez en Rancagua, el cual se usa como justificación para que regrese a Santiago.

“Quien aparte presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, señalaron.

Por el contrario, Núñez ya le aclaró a su abogado que su intención es permanecer en Rancagua.

“Lo quieren sacar, pero presentaré esta semana un recurso para que pueda seguir en Rancagua. Luis está contento allá, está mejor que en la cárcel de alta seguridad de Santiago”, explicó.

“En la cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Luis ve un muro y una tele. No tiene patio. Está prácticamente encerrado 21 horas diarias. En Rancagua tiene compañeros, sale al patio. Es algo mucho más humano”, dijo el profesional.

Respecto al mal comportamiento que acusa gendarmería, Hernández aclaró que “lo dicen para justificar su petición. Lo ponen en todos los informes. Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema”,