Santiago Wanderers vive semanas intensas tras cuatro triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional, que ilusiona a los de Valparaíso con mantener la categoría, a pesar de seguir en el fondo de la tabla. Un giro radical en la campaña del elenco ‘caturro’ que, curiosamente, llegó con el arribo de Reinaldo Sánchez a la presidencia del club.

“Todos me preguntan qué hice para sacar adelante al Wanderers”, parte señalando el mandamás porteño en una conversación mantenida con Redgol.

“Lo único que hice fue que hablé con los cabros. Les dije que quisieran la camiseta. Nada más. Es que a los cabros hay que hablarles, sobre todo a los formados en Wanderers”, reveló Sánchez, quien en su llegada al ‘Decano’, rescindió el contrato de Marco Medel y Francisco Alarcón.

Antes de que recalara como mandamás de Wanderers, el equipo sólo sumaba dos puntos tras 14 derrotas y apenas dos empates. Un cambio que el directivo justifica con el “amor a la camiseta de los cabros” y que ha sido posible gracias a las grandes actuaciones de uno de sus refuerzos; Ronnie Fernández.

En tanto, el ex presidente de la ANFP se refirió a la continuidad de Emiliano Astorga y explicó sus razones por haber mantenido al entrenador en el cargo.

“A Emiliano lo dejé yo porque había hecho una buena campaña en 2014”, explicó Sánchez.

Cabe consignar que el próximo desafío de los ‘caturros’ será cuando enfrente, el próximo lunes, a Deportes Melipilla en La Pintana. Un rival directo en su lucha por salvar la categoría.