Audax Italiano perdió, este sábado, una buena opción para meterle presión al líder Colo Colo tras sólo empatar a un gol en su visita a Deportes Melipilla, en un partido jugado en el Estadio Lucio Fariña y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

El elenco que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sumó su tercer partido seguido sin ganar, con dos derrotas y la igualdad de hoy. En la tabla se quedó en la cuarta posición con 35 puntos, a cinco del ‘Cacique’.

En tanto, los ‘Potros’ siguen sin levantar cabeza al acumular su sexto encuentro en línea sin celebrar, con una racha negativa de cuatro traspiés y dos empates. Se ubicaron en la decimoquinta posición con 21 unidades, por ahora jugando la Promoción.

La emoción y los goles llegaron en los últimos minutos de juego en Quillota. Rompió el cero el cuadro de colonia con la diana a los 87 minutos de Joaquín Montecinos, mediante lanzamiento libre que superó la resistencia del golero Nicolás Peranic.

Nada duraría la ventaja del forastero en la Región de Valparaíso. El artillero melipillano Gonzalo Sosa estableció a los 90’ la paridad definitiva, con un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opción al meta Joaquín Muñoz.

Por la jornada 23 del torneo, los ‘itálicos’ recibirán el jueves 30 de septiembre a Unión Española, mientras que Deportes Melipilla visitará el miércoles 29 a Universidad Católica.