Este sábado, Cobresal volvió a los triunfos y escaló al sexto lugar tras superar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en un partido jugado en el Estadio El Cobre y correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional.

El elenco que dirige Gustavo Huerta venía de una derrota ante Santiago Wanderers y un empate frente a Huachipato, por lo que vuelve a sumar de a tres y con 32 puntos se consolida en puestos de clasificación para los torneos internacionales.

Los ‘Pumas’, en tanto, sumaron su tercer duelo consecutivo sin celebrar, con dos empates y el traspié de hoy, quedándose en la octava plaza de la clasificación con 28 unidades.

A los 13 minutos se rompió el cero en El Salvador y de pelota parada. El delantero venezolano Brayan Hurtado marcó en el área tras un pivoteo de Matías Donoso.

Los locales aumentaron a los 39’ en el campamento minero. Matías Donoso con un disparo cruzado marcó el segundo después de ser revisada por VAR ante una posible posición de adelanto.

Por la fecha 23 del torneo, Cobresal visitará el jueves 30 de septiembre a Curicó Unido, mientras que los pupilos de Juan José Ribera recibirán el miércoles 29 a Unión La Calera.