Unión San Felipe consiguió este jueves una gran victoria de 1-0 como local ante Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una pareja primera parte, ambos equipos se generaron opciones para abrir la cuenta, pero los porteros Lucas Giovini y Guillermo Reyes estuvieron atentos para contener el peligro.

En el complemento se mantuvo la tónica, con los dos elencos buscando ponerse en ventaja, pero sin la precisión necesaria para poder superar a los arqueros.

Guillermo Reyes se transformaba en la figura del encuentro, cuando Gonzalo Reyes apareció en el minuto 90 para darle la tan ansiada victoria a los sanfelipeños.

Ya en los descuentos, el cuadro de Concepción tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el marcador, pero Lionel Altamirano mandó su remate al travesaño.

Con este resultado, Unión San Felipe llegó a 22 puntos y escaló al 12° lugar de la tabla, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades es 11° en la clasificación.

En la próxima fecha, los aconcagüinos visitarán el martes a Deportes Santa Cruz, mientras que el ‘Campanil’ será local el lunes ante Deportes Puerto Montt.