Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz protagonizaron este jueves un trabajado empate 0-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El partido arrancó con un libreto claro: los ‘piratas’ teniendo el control de la pelota e intentando atacar por las orillas, mientras la visita aguantó en su zona para salir con contragolpes rápidos.

El portero Manuel García estuvo atento en un par de oportunidades para cortar el ataque rival, mientras que sus compañeros entorpecieron la salida del local en tres cuartos de cancha.

Pese a que el equipo de Héctor Tapia dominó las acciones, la ocasión más clara la tuvo Bryan Taiva para el forastero, pero su cabezazo se fue por sobre el arco de Matías Cano.

En el complemento se mantuvo la tónica, con los ‘aurinegros’ controlando la pelota y buscando el gol de la victoria, mientras que los visitantes aguardaron en su zona buscando el contragolpe.

A pesar de un par de llegadas en los pórticos, ninguno de los dos elencos fue capaz de romper la paridad en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene como el único líder de la Primera B con 37 puntos, mientras que Deportes Santa Cruz con 35 unidades sigue siendo su escolta.

En la próxima fecha, el ‘Pirata’ visitará a San Marcos de Arica el martes, mientras que el cuadro de la región de O’Higgins será local la misma jornada ante Unión San Felipe.