En la previa al importante duelo que afrontará Santiago Wanderers ante Ñublense durante este domingo en Chillán, la figura del renacer ‘caturro’, Ronnie Fernández, se refirió a su regreso a Valparaíso, la llegada de Reinaldo Sánchez y el presente del equipo en el Campeonato Nacional.

El atacante recalcó, en conversación con La Tercera, lo duro que será el camino para no descender, apuntando que “soy bastante realista. Es una tarea demasiado difícil. Yo tengo toda la fe y sé que estamos trabajando para eso. Pero sí soy consciente de que es una tarea muy complicada. Hace dos fechas era imposible, pero hoy lo es menos”.

Fernández arribó al elenco dirigido por Emiliano Astorga para reforzar la segunda rueda del Campeonato Nacional y a pesar de llegar con el objetivo de mantener a Wanderers en Primera División, fue crítico con las expectativas que tuvo la dirigencia en un momento.

“Año a año, siempre los equipos que están peleando sufren las críticas; el bullying cibernético. Es común. Lo que sí me dolió en un momento fueron las declaraciones erradas que salían desde el mismo club. Se hablaba de una reestructuración pensando en el próximo año y que ya, poco menos, estábamos descendidos. Matemáticamente, aún hay opciones”, expresó.

Una opción matemática que el mismo ariete ‘caturro’ se ha encargado de mantener viva con goles y buen rendimiento en las últimas dos victorias tanto con Unión La Calera como ante Cobresal. No obstante, Fernández aclaró que “salvadores y superhéroes en el fútbol no existen. Hay un plantel por detrás, mucha gente trabajando”.

Además de lamentar la salida de Francisco Alarcón y Marco Medel, manifestando que eran “importantes” y “muy queridos” dentro del plantel, el ex Al-Raed no quiso quedar ajeno a opinar de las decisiones de la dirigencia en relación al mal presente del club.

“Es difícil encontrar explicaciones a un cúmulo de errores, de cambio de entrenadores, de muchas cosas que pasaron rápidamente. El conformar un plantel con tanto joven. Fueron un sinfín de cosas que te meten en una nube negra de la que es difícil salir. Ya habrá momento de asumir responsabilidades”, apuntó.

Ronnie no quiso finalizar sin antes disparar contra quienes rumorean con un interés monetario por parte de los jugadores de Santiago Wanderers.

“Me avergüenza que digan que hubo un cambio de actitud por un premio millonario. Fue un premio que se nos impuso, que no negociamos, que no pedimos. El valor deportivo que tiene salvar esta situación va por encima de cualquier plata que te puedan entregar. Hay un premio que se publicó, que se hizo con toda una parafernalia”, sentenció.