El torneo Transición 2013 fue para Unión Española, luego de una lucha hasta la última fecha entre hispanos y Universidad Católica que se definió por diferencia de goles.

Y en la última jornada, los duelos decisivos fueron la visita de Colo Colo a los ‘rojos’ de Santa Laura y el choque entre San Marcos de Arica y los cruzados en el norte. Ambos ganaron y el título fue para el equipo dirigido entonces por José Luis Sierra.

Y ahora, a más de ocho años de aquella definición, un exjugador del ‘Cacique’ reconoció que jugó para atrás en el trascendental duelo para que la UC no fuera campeona.

Se trata de Emiliano Vecchio quien, en entrevista con ESPN, confesó que los tiros libres y de esquina los sirvió a “cualquier parte”.

“Jugaba en Unión Española y el 2013 me venden a Colo Colo. En la última fecha jugaron ambos equipos, si Unión ganaba era campeón y si no el campeón era el clásico rival nuestro”, partió comentando Vecchio.

Emliano Vecchio
ARCHIVO | Agencia UNO

“Por el amor que yo tengo a Unión Española, y porque era el clásico rival nuestro, yo no iba a hacer un gol. Ganó Unión Española y salimos campeones”, agregó el argentino entre risas.

La confesión de Vecchio indignó a los hinchas de la UC y también al presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien definió lo hecho por el trasandino como “vergonzoso”.

Revisa la confesión de Emiliano Vecchio: