Coquimbo Unido rescató, este domingo un empate sin goles en su visita a Magallanes, en un cruce por la fecha 18 del Campeonato de la Primera B 2021, y se consolidó en el liderato de la tabla.

El cuadro ‘pirata’ no pierde desde el 31 de julio en el torneo y continúa en el primer puesto de la clasificación con 33 unidades, con ventaja de dos sobre sus más cercanos perseguidores; Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz.

En tanto, la ‘Academia’ sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar, con la igualdad de hoy y dos derrotas previas, y se estacionaron en el noveno lugar con 25 puntos.

El local presentó el dominio de las acciones y a los 39 minutos avisó a fondo con un potente remate cruzado de Julián Alfaro que encontró la gran reacción del arquero Matías Cano.

Sobre el final, específicamente a los 92’, arribó la polémica con un gol anulado para los ‘albicelestes’ por una infracción previa en el área.

La más clara del forastero en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, en San Bernardo, arribó a los 53 minutos con un ‘sombrerito’ de Leandro Garate al arquero rival y cuando la pelota entraba la sacó de la línea el ex defensor de Universidad Católica, Marco Biskupovic.

A mediados de la próxima semana se jugará la fecha 20 del certamen de ascenso, donde Magallanes recibirá el jueves 16 de septiembre a Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido visitará el mismo día a Universidad de Concepción.