Santiago Wanderers alcanzó su segunda victoria consecutiva y sueña con la permanencia tras superar, este domingo, como local a Cobresal (2-1), en un partido jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro ‘caturro’ debió esperar ocho meses y un día para volver a ganar en Valparaíso, consiguiéndolo de manera agónica; con un gol de pelota detenida a los 87 minutos.

La escuadra que dirige Emiliano Astorga venía de vencer a domicilio por la cuenta mínima a Unión La Calera y durante esta jornada, superó con merecimientos a los de El Salvador, en un choque caliente en Playa Ancha. En la tabla sigue en el fondo con ocho unidades, a once del penúltimo; Curicó Unido.

Los nortinos, en tanto, dejaron atrás una racha de cinco triunfos consecutivos y se estacionaron en el séptimo puesto con 28 puntos, cerrando la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El cero se rompió a los 14 minutos en el puerto y fue a favor del ‘Decano’. Ronnie Fernández, hombre clave en el despertar de Wanderers, arremetió en el área chica rival con un exigido remate y colocó el 1-0 en el marcador.

Pasada la media hora, a los 35’, arribó la paridad para los del campamento minero. El experimentado ariete Matías Donoso apareció en el área para capturar un rebote en el horizontal y marcó el empate con golpe de cabeza.

Sobre el final, a los 87 minutos, llegaría el desnivel y el triunfo para el dueño de casa. El volante Matías Marín sirvió a la perfección un lanzamiento libre con la zurda, dejando parado en el arco al meta Leandro Requena.

Por la fecha 22 del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 26 de septiembre a Ñublense, mientras que Cobresal recibirá un día antes a Deportes Antofagasta.