Universidad Católica trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 4-2 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la vigésimo primera fecha.

Una victoria en la Región del Maule que le permitió a los cruzados llegar a 35 puntos y quedar como escolta del puntero Colo Colo, que tiene 37 y que el martes 14 jugará ante Everton en el Monumental.

En tanto, los ‘torteros’ no se movieron del penúltimo puesto de la clasificación con 19 unidades y siguen en zona de descenso directo a la Primera B.

El tricampeón del balompié nacional ejerció el dominio en el arranque y vivió un dulce momento colocándose en la primera media hora de juego en cómoda ventaja. Abrió la cuenta Fernando Zampedri a los 22 minutos, con una chilena que rozó en un zaguero local y esto terminó por descolocar al meta Fabián Cerda.

Poco después, a los 32’, aumentó el elenco de la franja con una nueva diana del ‘Toro’. Nunca la pudo sacar de su área Curicó, y todo terminó con un centro venenoso al área de Edson Puch que terminó con el argentino marcando de primera en área chica.

Cuando la visita no terminaba de abrazarse, los ‘albirrojos’ descontaron a los 33 minutos. Centro desde la derecha de Yerson Opazo y dentro del área Leandro Benegas con un potente cabezazo batió a Sebastián Pérez.

El gol fue una enorme inyección de ánimo para el dueño de casa, que adelantó las líneas y se fue con todo al arco cruzado. Al filo del descanso, a los 44’, llegó a la paridad a través de Felipe Fritz, quien le ganó la marca a un débil Parot y definió de zurda ante la salida del golero visitante.

En el complemento continuó la emoción y la primera incidencia arribó a los 69 minutos. El golero Cerda derribó a Puch dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Fernando Zampedri se paró desde los 12 pasos y su remate a su derecha fue desviado en gran reacción por el portero curicano.

La revancha la encontraría la UC a los 75’. Gran centro desde la derecha de Diego Buonanotte y dentro del área con una pirueta Diego Valencia marcó de derecha.

La tercera diana del forastero acabó con el encuentro en términos de lucha y fue así como los de Cristián Paulucci sentenciaron su victoria a los 87 minutos. Otra gran jugada por derecha de Buonanotte, quien dio un pase atrás que finalizó con un derechazo de José Pedro Fuenzalida con destino a la red.

Por la jornada 22 del torneo, el equipo de la precordillera quedará libre y los curicanos visitarán el sábado 25 de septiembre a Everton en Viña del Mar.