Con La Roja y Nike distanciados por acusaciones cruzadas de incumplimientos de contrato, el ‘equipo de todos’ enfrentará los próximos tres duelos de Clasificatorias a Catar 2022 con uniformes de la marca nacional KS7.

Así, el equipo dirigido por Martín Lasarte ocupará camisetas inéditas luego de haber utilizado prendas con el logo de la gigante estadounidense tapado con banderas.

Pero KS7 también ha tenido disputas legales, siendo la última de ellas contra el club Universidad de Concepción.

El cuadro penquista y la marca nacional tuvieron varios años de relación, los que llegaron a su fin este año cuando la UdeC comenzó a vestir Capelli.

ARCHIVO | Agencia UNO

Por lo anterior, y de acuerdo a Diario Financiero, KS7 demandó al ‘Campanil’ por haber incumplido un contrato de publicidad, solicitando una indemnización por perjuicios por $863 millones.

“Estando en plena vigencia el contrato de publicidad y canje deportivo, con exclusividad, y habiéndolo cumplido mi parte con absoluta diligencia y puntualidad, nos percatamos que, en un partido oficial del club, ya no aparecía la marca KS7 en la camiseta oficial del Equipo de Fútbol del Club de la Universidad de Concepción, sino que la marca Capelli”, señala el escrito.

Además, detallaron que el contrato se incumplió pese a tener 21 meses de vigencia.

Cabe señalar que, según ha indicado la propia KS7, solo vestirá a La Roja para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia. Mientras, la ANFP sigue en búsqueda de un nuevo sponsor para el combinado nacional.