Fernández Vial alcanzó, este domingo, su tercera victoria en los últimos cinco encuentros en el Campeonato de la Primera B tras superar a domicilio por 3-1 a Deportes Iquique, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha.

Con un orden en todas sus líneas y un alto poder ofensivo, el ‘Almirante’ sorprendió a los ‘Dragones Celestes’ en el norte y ya se ubica en el decimocuarto lugar de la tabla con 16 puntos, con seis partidos por jugar para ponerse al día en la categoría.

En tanto, la escuadra que dirige Luis Musrri no gana hace cinco fechas, con tres derrotas y dos empates, y se colocó en el 15º y penúltimo puesto con 16 unidades.

En duelo disputado en el Estadio Tierra de Campeones, los ‘aurinegros’ de Concepción celebraron gracias a las anotaciones de Jeriberth Carrasco (24’), Gustavo Gotti (83’) y Cristián Valenzuela (87’).

El único tanto del dueño de casa, la igualdad parcial a un gol, fue obra del ariete Álvaro Ramos a los 37 minutos.

Por la jornada 18 del certamen de ascenso, el Vial visitará el jueves 2 de septiembre a AC Barnechea, mientras que Deportes Iquique será forastero el miércoles 1 ante San Marcos de Arica.