Unión Española frenó, este domingo, el deseo de Unión La Calera de quedar como líder exclusivo tras ir de menos a más y vencerlo por 2-1 en el Estadio Santa Laura, en un cruce correspondiente a la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con su octavo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo, la escuadra ‘hispana’ llegó a 27 puntos y saltó al sexto lugar, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En tanto, los ‘cementeros’ desperdiciaron en la capital una buena opción para volver a la cima de la tabla, luego que el líder Colo Colo cayera ante Cobresal en el Monumental (0-1).

Luego de acumular tres fechas en línea sin ganar, el equipo de Francisco Meneghini quedó en el segundo puesto con 32 unidades, a dos del líder Colo Colo.

El gran ganador de la fecha podría ser Audax Italiano (31), que este lunes alcanzaría al ‘Cacique’ si es que derrota en La Pintana a O’Higgins de Rancagua.

La Calera comenzó mejor el encuentro, apretando la salida rival, y fue así como abrió la cuenta a los 25 minutos a través de Sebastián Sáez. El ‘Sacha’ definió con un derechazo rasante dentro del área.

En el complemento, el conjunto de colonia salió con todo con el fin de cambiar su suerte, y lo consiguió mediante el juego aéreo. A los 62’, Ignacio Lemmo puso la paridad con un certero cabezazo tras centro desde la derecha de Víctor Méndez.

Cuando el encuentro llegaba a su recta final, a los 80 minutos, desniveló el elenco de César Bravo. Tiro de esquina desde la derecha de Bastián Yáñez y Patricio Rubio metió un frentazo que dejó sin opción al meta Alexis Martín Arias.

Por la jornada 20 del torneo, Unión Española visitará el martes 7 de septiembre a Deportes Melipilla, mientras que Unión La Calera recibirá el miércoles 8 al colista Santiago Wanderers.