Coquimbo Unido perdió, este sábado, una inmejorable opción de quedar como líder exclusivo del Campeonato de la Primera B tras sólo empatar como local 1-1 ante AC Barnechea, en un compromiso válido por la decimoséptima fecha del torneo.

Debido a la paridad en el norte chico, el elenco que dirige Héctor Tapia quedó al frente de la clasificación con 29 unidades, pero acompañado de Deportes Santa Cruz, equipo que ayer superó a domicilio por 1-0 a Universidad de Concepción.

Por su parte, los ‘huaicocheros’ sumaron su quinta igualdad consecutiva en la campaña y se estacionaron en la duodécima posición de la tabla con 17 puntos.

Ambas conquistas llegaron bien entrado el complemento en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El local tomó ventaja a los 66 minutos con la anotación del mediocampista Cristóbal Marín, quien había entrado recién por Fernando Manríquez.

Sin embargo, el equipo metropolitano alcanzaría la paridad a los 73’ con la diana del delantero uruguayo Rodrigo De Olivera, definiendo sin marca en el área.

Cabe consignar que los ‘piratas’ jugaron prácticamente todo el partido con un jugador menos por la temprana expulsión, a los 5 minutos, del defensor Sergio Felipe por cortar con una infracción sobre De Olivera una clara situación de gol.

Por la jornada 18 del certamen de ascenso, Coquimbo Unido visitará el domingo 12 de septiembre a Magallanes, mientras que Barnechea recibirá el jueves 2 a Fernández Vial.