Los árbitros han sido protagonistas en las últimas jornadas del fútbol nacional, protagonizando episodios donde varios jugadores han acusado malas prácticas de parte de algunos colegiados.

Y ahora, fue una de las figuras del Campeonato Nacional, el delantero argentino Gonzalo Sosa, quien rememoró un episodio que lo descolocó cuando jugaba en la Primera B.

En entrevista con La Tercera, el segundo máximo anotador del torneo recordó que, jugando en el Ascenso, recibió un insulto de parte de un árbitro que lo dejó impactado.

“Partamos de la base de que todos nos podemos equivocar. Nosotros y ni hablar de los árbitros, que tienen que impartir justicia”, partió comentando el atacante de Deportes Melipilla.

“Partiendo de ahí, lo que fue tensionando la relación fueron las faltas de respeto de ambos lados. De parte del jugador, como también lo hacen los árbitros”, añadió Sosa.

Luego, el trasandino reveló el hasta hoy desconocido insulto: “Un árbitro me ha dicho dentro de la cancha, porque le estaba reclamando un tiro libre, ‘cállate vos, que te robamos Las Malvinas’. Con eso te doy una idea de que la falta de respeto es mutua”.

“El árbitro es un colega más, que está dentro de la cancha, haciendo su trabajo y, bueno, nosotros tenemos que tratar de facilitárselo”, sentenció el argentino.

Deportes Melipilla, vale señalar, ocupa el puesto 13 del Campeonato Nacional con 19 puntos. Sosa, autor de 12 tantos en el torneo, está a solo 2 dianas del goleador Joaquín Larrivey.

Gonzalo Sosa.
Jorge Díaz | Agencia UNO