Audax Italiano perdió terreno este sábado en la lucha por el liderato al igualar a dos goles en su visita a Curicó Unido, en partido jugado en el estadio La Granja y válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con el empate en el Maule, el elenco que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se estacionó en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, a cinco del nuevo líder Colo Colo.

En tanto, los ‘albirrojos’ se mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 unidades, terminando la primera rueda en zona de descenso directo a la Primera B.

El local se puso en ventaja a los 19 minutos con la conquista del delantero argentino-chileno Leandro Benegas, quien se encontró con el balón en cómoda posición tras un rebote y definió con una volea de primera.

El resto de las conquistas llegó desde los 12 pasos. Joaquín Montecinos estableció el empate a los 35’ con un remate rasante a la derecha del meta Fabián Cerda.

Ya en el complemento, específicamente a los 51 minutos, Lautaro Palacios puso en ventaja a los de colonia con un remate potente y elevado desde los 11 metros.

Finalmente, a los 63’, Benegas estableció su doblete desde la pena máxima y puso el segundo para el duelo de casa, con un zurdazo colocado y pegado al poste derecho del golero Joaquín Muñoz.

Por la jornada 18 del torneo, la primera de la segunda rueda, Curicó Unido visitará el miércoles 25 de agosto a Deportes Melipilla, mientras que Audax Italiano será forastero el jueves 26 ante Deportes La Serena.