El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó al club San Marcos de Arica con la perdida de los puntos obtenidos en el duelo ante AC Barnechea, jugado el pasado 25 de julio por la fecha 12 de la Primera B, por el desacato cometido por el entrenador de los nortinos, Hernán Peña.

En cruce jugado en el Estadio Carlos Dittborn, el ‘Santo’ se impuso por 2-1 a los ‘huaicocheros’. Sin embargo, el organismo disciplinario le quitó las unidades luego que el técnico Peña dirigiera pese a tener un castigo de una fecha de suspensión por su expulsión frente a Deportes Puerto Montt.

A través de un comunicado, Barnechea informó que “el técnico de los locales y el club, no cumplieron con el artículo 25 de las bases del Campeonato del Ascenso Betsson y este jueves 19 de agosto el Tribunal de Disciplina entregó su falló el cual fue favorable a nuestra apelación”.

“Establecida la circunstancia que debe aplicarse lo dispuesto en el artículo 25°de las Bases del Campeonato de Primera B, se debe consignar que el desacato no puede ser permitido en ninguna circunstancia, ya que su eventual aceptación conlleva un peligroso e inaceptable germen de desorden, de violación de los principios de fair play, buena fe deportiva y pro competición, además de constituir una evidente y peligrosa desigualdad deportiva para los participantes de una competencia. Tan de suyo grave es el desacato que este Tribunal resolvió, de oficio, denunciar esta infracción”, indica el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Ante esto, se sancionó al entrenador de San Marcos de Arica “con dos fechas de suspensión, sanción que a la fecha de notificación de esta sentencia se encuentra cumplida; y además, se sancionó al rival de turno con la pérdida de los puntos obtenidos declarando ganador del partido a A.C. Barnechea por un marcador de 3-0”.

Para terminar, la tienda metropolitana aseguró sentirse “satisfecha con el actuar del Tribunal, que no hizo más que cumplir con las Bases del torneo”.