Este domingo, Deportes Santa Cruz se hizo con el liderato exclusivo del Campeonato de la Primera B tras superar 2-0 como local a San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la competición.

Un triunfo que deja al elenco de la Región de O’Higgins al frente de la tabla en solitario con 26 puntos, aprovechando además el empate de Deportes Puerto Montt (25) ante Deportes Iquique en el Chinquihue.

Por su parte, el elenco de la puerta norte del país sufrió su sexto traspié de la temporada y se ubicó en la octava posición con 20 unidades.

Disputado en el Estadio Joaquín Muñoz García, el elenco que dirige Osvaldo Hurtado se colocó en ventaja a los 49 minutos con la anotación del extremo Pedro Muñoz, definiendo con una volea de derecha en el área tras jugada iniciada por la izquierda.

Ya en los descuentos, a los 93′, el dueño de casa sentenció la victoria con tanto de lanzamiento penal del mediocampista ofensivo Diego Pezoa.

Por la jornada 16 del certamen de ascenso, el puntero visitará el domingo 22 de agosto a Fernández Vial, mientras que el ‘Santo’ recibirá el mismo día a Magallanes.